VUELTA A LA ESCUELA
VUELTA A LA ESCUELA:
(con alumn@s hay escuela)
Al inicio del «confinamiento» enviamos un mensaje cuyos criterios queremos revalidar.
Al sosiego hay que añadir prudencia.
La reflexión: una herramienta fundamental para la autodeterminación. Quién no reflexiona, no puede ser artífice de su vida, decía Séneca.
Nuestras relaciones, ahora enrarecidas, deberán recuperar su justo valor y que sea el altruismo el que impulse la creación y fortalecimiento de nuestros vínculos. En nuestra escuela lo seguiremos cultivando como argumento educativo para una sociedad justa. Ayudar, cuidar y querer es francamente enriquecedor.
Hemos demostrado que la riqueza en el contenido de nuestro arte posibilita la continuidad de la práctica en las situaciones más extrañas. Situaciones circunstanciales que deberemos asumir para el futuro.
Pronto retomaremos nuestras clases presenciales. Lo haremos con la prudencia y responsabilidad que amerita una situación mundialmente inquietante.
Lógicamente, seguiremos las normas y recomendaciones de nuestras autoridades locales y, en lo posible, las mejoraremos en lo particular.
Las clases «on line» continuarán. Ampliaremos la oferta para impartir todos los aspectos del Kuk Sool. Así, haremos posible la formación para alumn@s con imposibilidad de acceder a sedes y evitaremos los desplazamientos excesivos permitiendo que las clases sean un complemento para los alumnos habituales de nuestra escuela. Optimizaremos el uso de nuestra sede.
Estamos trabajando en la estrategia de implementación que incorpora tecnología, logística y gestión de una variedad de espacios y diversidad de personas.
Iniciativas y propuestas serán bien recibidas. Dudas, ruegos y preguntas serán gratamente correspondidas. Quejas: con Nere…
Esta es una invitación para seguir caminando y crecer como familia Kuk Sool. Pero hay que actuar, sin prisa y sin pausa. Más temprano que tarde llegaremos a un deseable abrazo.
Cuídense mucho,
¡Gracias!